Indudablemente todos los animales son maravillosos, pero los gatos tienen unas características que los hacen únicos. Su personalidad y a su físico forman una mezcla perfecta que los convierten en la mejor mascota que puedas tener.
Puede que seas más de perros, de pájaros o incluso de reptiles, pero los gatos tienen una serie de cualidades que no se pueden igualar. ¿No me crees? Entonces te recomiendo que leas este post en el que te muestro las 9 razones por las que los gatos son la mascota ideal.
1. No son demasiado ruidosos
Un gato es un animal tremendamente sigiloso. Pero esto no es algo casual. Piensa que se trata de un depredador que intenta siempre sorprender a sus presas, por lo que debe ser capaz de acercarse a otros animales sin ser escuchados.
En una vivienda, pese a que no estén cazando, se moverán con el mismo sigilo. Rara vez escucharás a un gato desplazarse.
Pero no sólo eso. Seguro que tienes algún vecino cuyo perro ladra todos los días. Si tu lo escuchas desde la calle, ¿cómo se escuchará desde del hogar?
Si bien es cierto que tu gato maullará en determinadas situaciones, nunca llegará al nivel de ruido del ladrido de un perro.
Por eso, si valoras el silencio, un gato será tu mejor elección.
2. Son fáciles de entrenar
Cuando hablamos de entrenamiento nos referimos a enseñarle los comportamientos básicos del día a día. No debes confundir esto con las órdenes. Por ejemplo, enseñar a tu gato a que te dé la pata es enseñarle una orden, pero enseñarle a usar el arenero es entrenarle.
Pues bien, enseñar a tu gato a que utilice su caja de arena o a que arañe el rascador en lugar de tus muebles es muy sencillo. Necesitarás un poco de paciencia al principio pero luego ya no te tendrás que volver a preocupar. ¡Y encima aprenden muy rápido!
Además, son muy pocas las tareas que le debes enseñar. Un gato es un animal bastante respetuoso, por lo que solo deberás poner empeño en ciertos comportamientos.
3. Se adaptan bien a la vida en un apartamento
Los gatos tienen una gran ventaja frente a otras mascotas: les encantan las alturas. ¿No sabes qué tiene esto de bueno? Es muy sencillo. Mientras que un perro solo tendrá el suelo de la vivienda como espacio útil, en el caso de los gatos les servirá cualquier superficie.
Podrá subir a los muebles, escalar los rascadores, trepar hasta las baldas… Hay un sinfín de lugares a los que acceder, y más si preparas la casa para ellos.
Gracias a esto un apartamento, que en principio sería un lugar muy reducido, se convierte en un espacio con un montón de posibilidades.
Ya solo queda que le facilites estas superficies extra. Habilita espacios en la parte alta de los muebles e instala algunas baldas en las paredes. Verás como agradece todos estos arreglos y se lo pasa en grande accediendo a los diferentes sitios.
4. Mantendrá tu hogar libre de roedores
¿Tienes problemas con los ratones en tu hogar o jardín? Un gato te ayudará enormemente. Se trata del depredador natural de estos animales, por lo que mantendrá a raya la población de los roedores.
Tu felino se lo pasará en grande dándoles caza y tú te asegurarás de que no vuelvan a aparecer en tu vivienda.
Puede sorprenderte si un día ves a tu gato con un ratón en la boca, pero piensa que es su alimento cuando se encuentran en libertad.
Se alimentan a base de estos pequeños animales, y no le supondrá ningún problema para su salud. Lo máximo que puede pasar es que te lo quieran dejar como regalo, pero eso ya es otra historia…
5. Son tremendamente cariñosos
¿Alguna vez has escuchado que los gatos son animales fríos e independientes? Se trata de un mito que les ha perseguido durante muchos años, pero la realidad es que son todo lo contrario.
Un gato es un animal muy cariñoso que buscará tus caricias y tu atención. Y créeme, esto te hará ser más feliz.
Cuando estés tranquilamente descansando vendrá tu gato a por tus caricias, y mientras se las das escucharás sus ronroneos. Te aseguro que no querrás dejar de darle cariño.
6. No necesitarás hacer una gran inversión
Un gato necesita una serie de elementos para ser feliz en el hogar: una cama, un arenero, algunos juguetes, un rascador y unos cuencos para la comida y el agua. Pero una vez hayas hecho esta inversión inicial no necesitarás gastar mucho más dinero.
A parte del alimento y de las visitas al veterinario apenas vas a gastar dinero en él.
No se trata de creer que el mantenimiento del gato es gratuito, pero sí es cierto que no necesitan grandes lujos.
Aquí lo que te recomiendo es que aproveches esta circunstancia y le compres un pienso de calidad a tu gatito. Ese dinero será el mejor invertido.
7. Se encargan de su propia limpieza
¿Sabías que los gatos son tremendamente limpios? Podría decirse que es el animal más limpio de la naturaleza. Pasan buena parte de su tiempo limpiándose el pelaje, y son realmente buenos en ello.
¿Y esto en qué se traduce? Pues en que apenas vas a tener que dedicar tiempo a cuidar su higiene. Sí que deberás cepillarle y limpiarle los oídos de forma periódica, pero poco más.
Olvídate de tener que bañar a tu gato. Sí, has leído bien. No necesitas darle un baño a tu felino a no ser que sea realmente necesario. Si quieres profundizar más sobre este punto te recomiendo que veas este post en el que te lo explicamos más en detalle.
8. Son terapéuticos
Un gato es una auténtica alegría. La vida es mejor cuando estás con ellos. Y no exagero. Un gato es capaz de calmar cualquier sentimiento de ira, tristeza o depresión.
Transmiten una paz y una tranquilidad que te ayudarán cuando tengas un mal día.
Cuando te sientas mal anímicamente dedica un rato a jugar o acariciar a tu felino. Verás como, pasado un tiempo, tus problemas se han hecho un poquito más pequeños.
Además, el amor que demuestras a tu gato volverá a ti cada día. Verás como al levantarte cada mañana notarás que tu gato está feliz por verte. Y esa sensación es maravillosa.
9. Su esperanza de vida es muy alta
Un gato de interior bien cuidado y alimentado es muy probable que supere los 15 años de edad. Esta cifra es difícil de igualar por otras mascotas.
No debes pensar mucho en esto, pero las mascotas no van a vivir para siempre. Ojalá fuese así, pero su vida es mucho más corta que la nuestra.
Separarnos para siempre de un gato es doloroso, pero al menos sabes que va a pasar mucho tiempo hasta que eso suceda. Son muchos los años que permanecerá a tu lado.
Es un pensamiento duro, pero podrás pasar buenos momentos junto a él durante buena parte de tu vida.
¿Ya te has convencido de que un gato es la mejor mascota? Bien, pues ahora te quiero dejar unas cuantas ideas para que te conviertas en el mejor compañero que pueda tener.
Para ello te recomiendo que veas la en el que te explico 10 formas diferentes de hacer feliz a tu gato.
TENGO GATOS, PERO ME ENCANTA LEER SOBRE ELLOS, ES CIERTO SON LA MEJOR MASCOTA QUE SE PUEDE TENER, AUNQUE TAMBIÉN ME ENCANTAN LOS PERROS.
Cierto.Mi gato se llama Leo, es blanco y beig.Es dulce cariñoso muy hablador y se esfuerza en hacerse entender.Nunca saca las uñas.Muy sociable y curioso.jugueton