Jugar con tu gato es algo más que un simple rato de diversión. Con los ratos de juego ayudarás a crear un vínculo con él y le estarás ayudando a hacer ejercicio.
Piensa que los gatos pasan muchas horas al día durmiendo, por eso es importante que tenga estímulos que le ayuden a moverse. Con los juegos tu gato será más feliz y más sano.
El juguete más popular es la caña, y es el más recomendable, pero un solo juguete acabará por aburrirle. Por eso te puedes plantear incorporar de vez en cuando un juguete nuevo que le llame la atención.
Juguetes interactivos
Los juguetes interactivos provocan que haga algo más que perseguir un objetivo: tendrá que intentar cazar en huecos pequeños, su presa se moverá constantemente… son juguetes que la aportan algo más que una simple caña.
Túneles
Otra forma de estimularlos son los túneles. Gracias a ellos tu gato se podrá esconder de ti o de otro gato y jugar a acechar cuando pases a su lado.
Dentro se sentirá como en una guarida de la que salir cuando quiera moverse. Gracias a sus agujeros y a la posibilidad de unir varios túneles se pueden sacar ratos de juego muy interesantes.
Puntero láser
Si bien el objetivo de un juguete es que tu gato lo pueda cazar, un puntero láser también puede servir para que él se entretenga. Jugar con tu gato no significa que tu te lo pases bien, significa que los dos os divirtáis.
Es por esto que utilizar un puntero láser no significa llevar a tu gato de un lado a otro por el placer de ver cómo de rápido se mueve. Debes utilizarlo para estimular a tu gato, que se mueva, y si se mantiene con ganas de jugar pasar a un juguete físico.
Los gatos son depredadores, por lo que su recompensa será acabar cazando su presa. Con una pluma o un ratón de juguete se sentirán satisfechos se lo pueden coger con sus patas y morder. Si estás interesado en jugar con tu gato utilizando un puntero láser a continuación tienes una tabla comparativa con diferentes modelos.
Si no sabes en qué orden comprar los diferentes juguetes para gatos te recomendamos que sigas este orden:
- Caña
- Juguete interactivo
- Túnel
- Puntero láser
La caña debe ser un juguete obligatorio en cualquier casa con gato. Así podrás jugar con él y reforzar vuestro vínculo. Después podrás añadir un juguete interactivo y el túnel para ofrecer mayor variedad a tu gatito. En último lugar, y sólo para gatos a los que les cuesta activarse, podrás comprar el puntero láser.
Última actualización el 2024-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados