La alimentación de tu gato es muy importante y un comedero automático te puede ser de ayuda. Ya sea porque no le puedes dejar la comida siempre disponible o porque necesitas darle una medicación este aparato puede ser tu aliado.
Pero no te vale cualquier comedero automático. Hay diferentes modelos entre los que elegir, y cada uno tiene sus peculiaridades. Para conocer cuál es el mejor para tu situación te he querido analizar los más vendidos de forma que veas rápidamente sus funcionalidades.
✅ Comparativa de comederos automáticos
He buscado los comederos con mejores valoraciones y los he juntado en esta tabla para que puedas compararlos. ¡Así de un vistazo podrás saber cuál necesitas! Y si quieres más información de alguno en concreto abajo tienes los análisis de cada uno.
➡ Análisis de los comederos automáticos para gatos
Cada dispensador de comida tiene características diferentes, por lo que a continuación tienes un análisis de cada uno para conocer mejor sus funcionalidades. ¡Busca cuál se adapta mejor a tu situación!
1. Alimentador programable HoneyGuaridan
El dispensador de comida de HoneyGuaridan es sin duda el que mejor relación calidad/precio tiene. A pesar de que no es el comedero con más funcionalidades (no dispone de cámara), sí que ofrece un buen resultado para alimentar a tu gato a distancia.
Te permite programar hasta 6 comidas diarias, con un nivel de pienso de entre 1 y 80 porciones. Gracias a esto las posibilidades de configurar las diferentes comidas son enormes.
Permite conectarse a la red pero también dispone de la posibilidad de utilizarse con 4 pilas tipo D. Además, es el único que cuenta con un cuenco de acero inoxidable. Es un material fantástico para utilizar como base del alimento para gatos.
Por último incorpora un sensor que te indica si no queda pienso en su interior. Además, te avisa si el plato de comida permanece lleno. Esto es muy útil para saber si tu gato ha dejado de comer.
No products found.
2. Alimentador automático Petwant
El comedero de KatzeTatze es muy versátil. Tiene una gran capacidad (4,3 litros) para guardar el pienso del gato y te permitirá programar para varios días si es necesario.
Se puede programar con hasta 4 horarios diferentes al día para proporcionar cada vez entre 1 y 10 dosis de comida. Con esto se obtiene un gran abanico de posibilidades para alimentar a tu gato.
Dispone de detección de infrarrojos para saber si tu gato ha dejado comida sin comer. De esta manera no seguirá dispensando el pienso hasta que no se encuentre la bandeja vacía.
- 4,3 litros de volumen
- Permite grabar tu voz
- 1-4 comidas programables al día
- Desarmable para facilitar su limpieza
3. Comedero automático UMEI
Este comedero es parecido al de la marca Petwant pero más simplificado. Admite la programación de 4 comidas al día para adecuar la alimentación de tu felino.
La principal característica son sus 3 litros de capacidad. Además, permite que en cada comida se entreguen entre 5 y 195 gramos de pienso. Ideal si tienes más de un gato en casa, pues permite despachar mucha comida en una sola dosis.
También te permite la grabación de un mensaje de voz para que se reproduzca cada vez que se dispensa el alimento. Pero si quieres que se te oiga bien deberás grabarlo cerca del micrófono (se encuentra en la zona de la base). De esta manera se reproducirá a u volumen adecuado.
- Posibilidad de utilizarse enchufado a la red o con pilas
- 4 horarios de programación diferente
- 3 litros de capacidad para pienso
4. Dispensador de comidas Petsafe
Sencillo comedero automático con 5 compartimentos para dejar preparada la alimentación de la mascota. Gracias a su funcionamiento con pilas no se quedará enchufado a la red. Además, se podrás colocar en cualquier parte de la casa, independientemente de que haya enchufe o no.
Su funcionamiento con bandeja rotativa te permite utilizar comida húmeda. Tanto si le has preparado comida por tu cuenta como si quieres ofrecerle alimento húmedo o semihúmedo este dispensador te ofrece la posibilidad de programársela.
- Dispensador con 5 compartimentos
- Funcionamiento con pilas
- Fácilmente programable
5. Comedero automático Petsafe
Este comedero automático de Petsafe permite dejar programados dos comidas completas para tu gato. Dispone de un sencillo temporizador para programar la hora a la que la comida queda disponible.
Muy útil para compaginar los horarios de comida de tu felino con tu jornada laboral. También es útil cuando hay que administrar un medicamento cuando no se vaya a estar en casa o si tu gato te despierta para comer por la noche.
- Funcionamiento con pilas AA
- Con temporizador
- Dos compartimentos amplios para colocar la comida.
Extra. Comedero SureFeed Microchip
Este comedero automático tiene una diferencia respecto a los anteriores, y es que no dispensa la comida a la hora establecida sino que está pensado para permitir el acceso solo a uno o varios de los gatos que haya en la casa.
Para su funcionamiento tiene dos sistemas, o bien utilizar el collar que trae para colocárselo al gato o bien sincronizar el comedero con el microchip del felino.
Si uno de tus gatos necesita una dieta diferente al resto bastará con sincronizar el comedero con ese gato para que solo él tenga acceso a esa comida.
Permite alimento húmedo y gracias a su compuerta sellada con silicona no saldrán olores ni se secará el alimento. Cuando el gato se acerque se abrirá la compuerta que se cerrará una vez se haya marchado.
- Funcionamiento con pilas tipo C
- Control de acceso a la comida para el gato que se desee
- Almacenamiento hermético para conservar la comida
En este caso no podrás racionar la comida ni programar horarios. El gato que tenga acceso podrá comer en el momento que quiera y toda la cantidad que desee.
Los gatos necesitan comer más de una vez al día. Su alimentación debe ser de entre 2 y 5 raciones diarias, en función de la etapa de la vida en la que se encuentre.
El comedero automático es la ayuda ideal para proporcionar a tu gato las comidas necesarias. Traen un programador que te permitirá darle su alimento cuando estés fuera de casa. De esta manera te asegurarás de que tiene el alimento que necesita a la hora que debe.
Si vas a estar fuera de casa con frecuencia te interesarán también los siguientes artículos:
En función del dispensador de comida que elijas lo podrás utilizar como ayuda puntual o como método para darle de comer todos los días. La ventaja de los comederos más avanzados es que será suficiente con llenar de pienso el depósito y olvidarte de los horarios de comida de tu felino.
Además, cuando programes las dosis diarias, sabrás que nunca le echarás más comida de la que necesita ni te quedarás corto de alimento. Es una ayuda muy interesante para que tu gato se mantenga en su peso. Estos comederos miden cada dosis de manera exacta.
Adquirir uno de estos comederos automáticos es una gran inversión. Te facilitará compaginar tu día a día con el correcto cuidado de tu gatito. Además, te servirá para imprevistos, ya que si algún día vas a pasar mas tiempo fuera de casa que de costumbre, con este comedero no te tendrás que preocupar.
▶ Qué tipo de comedero necesitas
Fíjate en esta lista para no olvidarte de ningún aspecto importante:
- Comida seca o húmeda: si sólo vas a utilizar pienso para gatos te servirá cualquier comedero. En caso contrario deberás buscar los que admiten comida húmeda.
- Capacidad: si es para usos puntuales no necesitarás grandes depósitos. Pero si lo vas a usar para varios gatos o varias comidas tendrás que fijarte que tenga mucha capacidad.
- Nº máximo de comidas al día: esto está relacionado con el punto anterior. Si lo vas a necesitar varias veces mientras estás fuera de casa tendrás que fijarte que admite varias comidas en un mismo día.
- Cámara: puede parecer una tontería, pero que el comedero automático incorpore cámara te puede ser de gran utilidad. Podrás ver a tu gato desde cualquier sitio en tu teléfono móvil. Así sabrás si ha comido o qué hace a cada momento.
- Conexión a red: todos los modelos funcionan a pilas, pero algunos también lo hacen conectados a red. Esto es muy interesante ya que no tendrás que estar pendiente del nivel de carga de las pilas ni tendrás que comprar nuevas cuando se gasten.
- Lector de microchip: si tienes varios gatos y uno necesita un alimento diferente esta será la solución. El comedero con lector de chip permitirá sólo a uno de los gatos comer del cuenco o incluso prohibir a un solo gato que acceda a esa comida.
Estos dispensadores de comida pueden parecer poco útiles para el día a día, pero en realidad serán tu aliado cuando vayas a pasar el día fuera de casa. Y si algún día tienes que hacer un viaje o simplemente pasar el día en el médico no tendrás de qué preocuparte respecto a la alimentación de tus gatitos.
FAQ
¿Dónde debo colocar el comedero?
Lo más importante es situarlo en una zona tranquila de la casa. El gato necesita tranquilidad para poder comer, por lo que el comedero automático debe estar un una parte donde no vaya a escuchar ruidos fuertes ni sea una zona de paso.
¿Cómo puedo limpiar el comedero automático?
Cada comedero será diferente, por lo que deberás mirar las instrucciones de cada uno. No obstante cada comedero te permitirá separar la bandeja o el compartimento donde se coloca el pienso para poder lavarlo con facilidad.
¿Qué pasa si mi gato se asusta al verlo en funcionamiento?
Si crees que tu gato puede asustarse tendrás que dedicar algo de tiempo para que se acostumbre a él. No hagas una transición brusca; cuando lo metas en casa deja que lo explore y lo huela con él apagado.
Antes de encenderlo deja que coma algo de pienso de su bandeja. Haz esto si es necesario durante varios días. Cuando ya se haya acostumbrado al comedero enciéndelo y deja que expulse algo de pienso estando tu delante.
Cuando no tenga miedo al sonido que emite ya podrás dejarle sólo con el comedero programado.
Última actualización el 2023-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados