Los areneros autolimpiables son una alternativa perfecta para aquellos que no disponen del tiempo suficiente para mantener una correcta limpieza del arenero. Si pasas tiempo fuera de casa o vas a hacer alguna pequeña escapada te asegurarás de que el arenero de tu gato esté limpio.
✅ Comparativa de areneros autolimpiables
Si necesitas un arenero automático tienes estas opciones:
➡ Análisis de areneros autolimpiables para gatos
Son pocos los fabricantes que se han lanzado a comercializar este producto. No tienes mucha variedad para elegir, pero para poder decidirte a continuación tienes los análisis de cada producto.
1. Arenero autolimpiable PetSafe
Este arenero de PetSafe es totalmente automático. Puedes programarlo para que se active su rastrillo tras la visita del gato. De esta manera, cuando haga sus necesidades, el arenero moverá los excrementos hasta un compartimento fuera del alcance de tu felino.
Utiliza una arena propia de sílice que atrapa los olores, seca los excrementos y no se compacta. Una vez necesites cambiar la arena puedes utilizar sus recambios oficiales o probar con arena de sílice.
Algunas recomendaciones de uso:
- Programa la limpieza con margen suficiente para que se sequen los excrementos. De esta manera el rastrillo los desplazará de forma más eficaz y sin pegarse.
- Coloca una bandeja o una alfombrilla bajo el arenero. De esta manera evitarás que se derrame la arena.
- No utilices arena aglomerante.
Puedes elegir entre el modelo con cubierta o sin cubierta.
2. Bandeja sanitaria automática Catit Smartsift
Este arenero tiene un funcionamiento muy sencillo. Gracias a su palanca, cuando quieras limpiar los excrementos de la arena, solo tendrás que accionarla. Es un proceso totalmente manual.
Dispone de una rejilla que separa la arena y deposita los excrementos en un compartimento independiente en la zona inferior. Este compartimento dispone de una bolsa, de manera que cuando quieras vaciarlo solo tendrás que llevarte la bolsa y reponerla por otra nueva.
No necesitas estar con el rastrillo separando los excrementos, con un simple gesto quedará la arena limpia. Además, para reponer la arena, solo tienes que echarla por un compartimento.
- Con puerta gatera para evitar que salga la arena
- Tamizado automático
- Dimensiones 66 x 48 x 63 cm
Al no existir mucha variedad solo necesitas preguntarte: ¿Quieres que se limpie aunque no estés presente? Sí vas a estar fuera de casa y nadie va a poder limpiar el arenero entonces tendrás que optar por uno automático.
Los areneros inteligentes te facilitan la labor de limpieza. Esto es algo importante, ya que un arenero sucio molestará al gato y acabará optando por hacer sus necesidades en otro lugar.
Última actualización el 2024-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados