Existen productos para eliminar el olor a orina de un gato. Es importante saber cuáles utilizar, ya que este olor es bastante intenso y puede ser muy incómodo convivir con él en el hogar.
Para quitar por completo estos olores vamos a ver los pasos que deberás realizar. Te dejo la solución tanto si quieres comprar un producto ya preparado como si prefieres utilizar lo que tengas por casa.
Además, te dejo el post en el que te explicamos cómo hacer que tu gato utilice el arenero para evitar futuros percances.
Te puede interesar: ¿Qué olores no soportan los gatos?
Quitar la orina del gato
Lo primero que deberás hacer es eliminar la orina. Es importante que tardes lo menos posible, ya que cuanto más tiempo pase el pis en contacto con la superficie más costará eliminar el olor.
Para retirar la orina lo mejor es que utilices papel absorbente. El papel de cocina es el que mejor recoge los líquidos, por lo que funcionará a la perfección para esta tarea.
Neutralizadores
Una vez retirado por completo la orina habrá que proceder a eliminar el olor.
Tienes a la venta productos destinados a neutralizar por completo el olor a orina. El modo de empleo es el siguiente:
- Tras eliminar la orina tendrás que limpiar la zona con un paño húmedo.
- Agita bien el bote y aplica el producto por toda la superficie. Si se trata de una alfombra deberás cubrir el doble del tamaño de la mancha de orina y asegúrate que de empapa bien hasta la base.
- Espera entre 5 y 10 minutos a que el producto haga efecto.
- Cuando haya pasado el tiempo seca el exceso de humedad con la ayuda de un paño seco.
- Espera 24 horas a que la zona se seque completamente.
- Una vez hayan pasado las 24 horas pasa la aspiradora para eliminar los residuos sólidos.
- Por último enjuaga la zona con agua y utiliza un paño limpio para eliminar cualquier residuo restante.
Hay varios fabricantes que comercializan estos netrualizadores de olores, pero los más populares son los siguientes.
Estos productos no evitan que el gato vuelva a orinar en ese punto, pero sí que sirven como ayuda. Al eliminar por completo el olor a orina evitarás que tu gato tenga las ganas de volverlo a hacer en ese punto por detectar el olor de su propio pis.
Productos caseros
Vamos a ver ahora el proceso de quitar el olor a orina del suelo utilizando únicamente productos caseros.
– Limpiar la zona
Cuando hayas retirado la orina con el papel absorbente deberás limpiar primero la zona. Para ello necesitarás 3 ingredientes:
- 50 ml de agua oxigenada
- 50 ml de bicarbonato de sodio
- 1 cuchara pequeña de jabón líquido
Mezcla los 3 productos y aplícalos en la superficie con la ayuda de un paño. Frota la superficie asegurándote de que no se queda ninguna zona sin limpiar.
Cuando ya hayas frotado varias veces utiliza un trapo o esponja con agua caliente para enjuagar la zona. Ahora que hemos limpiado la superficie queda neutralizar el olor.
– Eliminar el olor
Para eliminar por completo el olor a orina de gato del ambiente será necesario neutralizarlo. Para ello necesitarás:
- 50 ml de vinagre blanco
- 50 ml de agua
Aplica la mezcla con la ayuda de un paño en la zona afectada. Si notas que no se ha eliminado por completo repite el proceso una segunda vez.
Es importante que si la orina se encuentra en una alfombra o sobre alguna tela hagas primero una prueba con el vinagre blanco en una parte oculta. Así sabrás si la superficie se decolora.
Al vivir tu gato en la vivienda las 24 horas del día no es raro que haya algún accidente. Si tu gato se ha hecho pis en casa no te enfades con él. Actúa rápidamente para eliminar el olor siguiendo todos estos consejos.
Si sucede más veces ya deberás buscar la razón de este comportamiento.
Última actualización el 2024-08-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados