Seguramente más de una vez te lo has preguntado… ¿Por qué los gatos amasan? No es raro ver cómo utilizan sus patitas para amasar mantas, cojines… incluso tu tripa o tus piernas! Es un comportamiento llamativo pero que tiene explicación.

Los gatos tienen sus propias formas de expresar cómo se sienten y amasar es una de ellas. ¡Descubre por qué lo hacen y sabrás que es un honor que te amasen!

¿Por qué los gatos amasan?

gatos que amasan

Los expertos coinciden en que los gatos amasan cuando están relajados y felices. Los gatitos realizan este gesto por primera vez cuando cuando maman de la teta de la madre, intentando así sacar más leche. Es un acto instintivo que genera un vínculo entre el gatito y la madre.

El momento de mamar la leche materna junto a sus hermanos en un ambiente cómodo y cálido es un buen recuerdo que se les queda grabado. Este gesto lo asocian a un momento de felicidad y de relajación y lo repetirán cuando se sientan de esta manera.

Ya en su etapa adulta, si tu gato te amasa es que está feliz. Tendrá contigo una sensación confortable y realizará el gesto de amasar para demostrarlo.

Los gatos amasan cuando están felices

¿Amasar o arañar?

Una cosa es amasar y otra arañar los muebles. Ambos gestos son diferentes y no hay que confundirlos. Cuando «amasan», aunque te puedan clavar las uñas, lo harán de una manera suave y acompasada. Pero si ves que tu gato araña los muebles será por otro motivo.

Los gatos que arañan el mobiliario lo hacen por diferentes razones:

  • Si no tienen rascador buscarán cualquier objeto que les permita afilar sus uñas. No les importará que sea tu bonito sofá o tu preciada mesa de madera.
  • Para marcar el lugar. Los gatos tienen glándulas sudorípadas en las almohadillas y al arañar un objeto lo marcan.

Comportamiento de los gatos - Mi gato me amasa

Por eso, si lo que hacen es amasar mantas, cojines, a otro compañero felino o incluso a ti mismo es que están felices. ¡Siéntete orgulloso si tu gato se tumba en tu regazo y te amasa!

Significará que vive en un ambiente confortable y que se siente a gusto y contento con tu compañía. Y esto es sinónimo de que le cuidas correctamente.

0/5 (0 Reviews)