La leche para gatos es un tipo de leche pensada para ofrecérsela a los felinos. Estos pequeños animales se vuelven locos por la leche, por lo que muchas personas se la ofrecen junto a su comida.

Pero tienes que saber que no puedes darle cualquier leche a tu gatito. La leche de vaca que tomamos las personas le puede sentar mal. Deberás adquirir una leche que pueda ser bebida por gatos.

En esta entrada podrás ver los dos tipos de leche para gatos que hay y donde puedes conseguirlas.

¿Qué pasa con la leche para gatos de Mercadona?

Hace tiempo Mercadona comercializaba una leche específica para gatos. Pero ahora si te acercas a alguna de sus tiendas no lo podrás encontrar en sus estanterías.

Esto es porque dejaron de vender este producto. Por lo tanto, ya no puedes comprar leche para gatos en Mercadona. Pero la buena noticia es que es muy fácil de encontrar en otras tiendas.

Grandes superficies como Carrefour y tiendas online como Amazon la comercializan. No obstante, en las tiendas de animales también las encontrarás.

Leche para gatos en polvo

 

La leche maternizada para gatos está pensada para gatitos de hasta 8 o 12 semanas. Este tipo de leche le aporta al bebé las vitaminas y ácidos grasos que le aportaría la leche de la madre.

Leche para gatos en botellas

 

La leche baja en lactosa está diseñada para proporcionársela a gatitos de más de 6 semanas. Esta leche no es un sustituto de la leche de la madre, es una bebida baja en lactosa para evitar problemas en gatos intolerantes a la lactosa.

¿Cuándo usar la leche para gatos?

Si se trata de leche maternizada, deberás proporcionársela a gatitos recién nacidos que se han quedado huérfanos o cuya madre no le está dando la leche suficiente. Esto último puede ocurrir con camadas grandes o cuando la madre esté enferma.

Si lo que quieres comprar es leche baja en lactosa, deberás proporcionársela como un premio ocasional. El alimento para gatos ya le proporciona a tu felino una dieta equilibrada, por lo que la leche puede quedarse como una recompemsa para tu gato.

3.7/5 (3 Reviews)

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados