Los gatitos cuando tienen unas semanas de vida son animales tan bonitos y fascinantes que nos derriten el corazón. Su pequeño tamaño y su curiosidad hace que los queramos coger con nuestras manos. Después comienzan a crecer y lo hacen con gran rapidez cuando tienen unos meses de vida, pero… ¿Hasta qué edad crecen los gatos?

Si te preocupa que tu gato haya alcanzado el tamaño de un adulto en poco tiempo descubre si aún le queda más por crecer o ya ha llegado a su máximo tamaño.

¿Hasta qué edad crecen los gatos?

Los gatos, al igual que los humanos, crecen hasta una edad y después se siguen desarrollando sin aumentar de tamaño. La diferencia es que los gatos lo hacen a una edad mucho más temprana que nosotros.

La velocidad de crecimiento varía con cada raza pero se puede considerar que un gato ha llegado a su tamaño de adulto al cumplir 1 año .

Cuándo dejan de crecer los gatos

Sus huesos dejan de crecer en el octavo mes y la madurez sexual la alcanzará 4 meses después (aunque a partir del sexto mes tu gata ya podrá quedarse embarazada).

Si bien es cierto que una vez cumple el primer año de vida alcanza su tamaño definitivo, durante los dos años siguientes podrá ensanchar un poco.

Hay razas que se retrasan más en su crecimiento. Es el caso del Maine Coon, una raza de gato originaria de EEUU que se caracteriza por su gran tamaño. Es por esto que estos gatos tardan más tiempo en alcanzar su tamaño definitivo. Sus huesos crecen más despacio.

Maine Coon

Maine Coon

A partir del tercer año tu gato podrá aumentar de peso. Es importante controlar su alimentación y procurar que tenga un mínimo de actividad al día para que se mantenga en forma.

Si tu gato ha engordado visita nuestra entrada sobre cómo hacer adelgazar a un gato obeso. Un gato con sobrepeso puede tener problemas de salud.

Ahora que ya sabes hasta qué edad crecen los gatos no te tendrás que preocupar porque tu gato crece muy rápido. Una vez alcance el primer año de vida sabrás prácticamente cuál será su tamaño definitivo.