Los gatos duermen un gran número de horas y no lo hacen siempre en el mismo sitio. A veces eligen lugares de lo más inesperados, pero otras simplemente duermen a tu lado en la cama. Puede que te hayas preguntado alguna vez: ¿Por qué mi gato duerme conmigo?

Este comportamiento no se debe exclusivamente a una razón. Son varios factores los que impulsan a un gato a dormir en la misma cama de su dueño.

Relacionado: Cuánto duerme un gato

¿Por qué mi gato duerme conmigo?

Por qué los gatos duermen con su dueño

Calor

A los gatos les encanta el calor, ¡y no es para menos! Su temperatura corporal se sitúa entre 38 y 39 ºC. Es normal ver como los felinos buscan cualquier punto de calor en la casa: un radiador, un rayo de sol… y tú por las noches eres una fuente de calor para ellos.

Buscarán dormir a tu lado para sentir tu calor y mantener fácilmente su temperatura corporal. Tu cabeza es la parte del cuerpo que mayor calor emite, por eso no es raro ver que se acuesten junto a ella.

Comodidad

Seguro que tu cama te parece tremendamente cómoda. Pues la cuestión es que a tu gato también. La manta, las sábanas y la almohada son el lugar perfecto para que tu gato descanse. Se sentirá la mar de cómodo.

Seguridad

Los gatos tienden a estar alerta para saber lo que pasa a su alrededor. Cuando se echan pequeñas siestas en realidad no están dormidos del todo y se despiertan con facilidad. Pero cuando entran en el sueño profundo bajan la guardia y estar junto a ti les proporcionará seguridad.

Afecto

Los gatos son seres vivos y tienen sentimientos. Comparten su vida contigo y eso crea un vínculo muy fuerte entre vosotros. Si pasas tiempo fuera de casa esto se acentuará más, porque lo que quieren es estar junto a ti. Cuando los gatos viven en camadas se cuidan y pasan mucho tiempo juntos. Al dormir contigo te considera como uno más.

Gato que duerme en la cama

¿Es bueno dormir con mi gato?

Ahora que ya sabes por qué tu gato duerme contigo puede que te preguntes si es bueno. Dormir o no con tu gato dependerá de ti. Quizá si pasa mucho tiempo en la calle, o tienes algo de alergia, lo recomendable es que no duermas con él. Pero si no es el caso puedes planteártelo.

Debes saber que ellos por las noches están activos y pueden despertarte, pero si no te importa o tienes el sueño profundo seguro que le encuentras más ventajas que inconvenientes.