Moses, el gato que nada para bajar de peso: Pierde casi 1 kilo gracias a la hidroterapia

Un gato perezoso que alcanzó casi 10 kilos de peso ha encontrado una forma inusual y efectiva de adelgazar: ¡nadando!

Moses, un gato de nueve años, ha comenzado a perder peso de forma notable gracias a las clases de hidroterapia que inició recientemente.

Moses empezó su viaje hacia la pérdida de peso en el Centro Veterinario Avonvale en Wellesbourne, Warwickshire, donde, a pesar de seguir una dieta controlada y realizar ejercicio, pesaba 9,7 kilos antes de comenzar el tratamiento.

Según su dueña, Jenna Joshi, Moses siempre ha sido un gato grande, pero en los últimos tres años había ganado mucho peso.

«Le había mantenido en una dieta estricta, pero eso no ayudaba en absoluto», comentó Joshi. «Simplemente no mostraba interés por salir al exterior, hacer ejercicio o jugar con juguetes.»

Jenna Joshi, que trabaja como gerente de enfermería clínica en Avonvale, buscó la ayuda de sus colegas, quienes le recomendaron la hidroterapia.

«Noté la diferencia casi de inmediato. Después de su primera sesión de hidroterapia, Moses volvió a entrar por la gatera, algo que no había hecho desde hace mucho tiempo», explicó.

«Seguimos realizando controles de peso regularmente, continuando con la hidroterapia y progresando satisfactoriamente. Al principio fue complicado, pero ahora él no se queja y sabe exactamente lo que tiene que hacer cuando va a sus sesiones».

Olivia Stokes, hidroterapeuta veterinaria de Avonvale, dijo que llevaba cinco años en el sector y nunca había visto a un gato en el agua antes.

«Eso se debe a que a los gatos normalmente no les gusta el agua y, efectivamente, en su primera sesión de prueba, Moses no estaba nada impresionado», afirmó. Si quieres entender mejor por qué a los gatos normalmente no les gusta el agua, puedes descubrirlo en este artículo.

«Necesitó mucho ánimo ya que resistía el tratamiento». Pero Moses empezó a acostumbrarse después de haber estado caminando en la cinta durante 13 minutos, momento en el que ella comenzó a aumentar el nivel de agua.

«Avanzando en el tiempo, Moses ahora se sienta en el tanque mientras aumento el nivel de agua, y luego sabe exactamente qué hacer», añadió Stokes.

Joshi expresó sentirse muy orgullosa de su progresión y feliz de haber podido ayudarlo. «Además, está mucho más activo en casa y se siente mucho mejor en general», señaló.

A lo largo de este proceso, Moses ha demostrado una gran adaptabilidad y resiliencia, superando la típica aversión de los felinos hacia el agua y encontrando en la hidroterapia un método eficaz para mejorar su salud y calidad de vida.

La experiencia de Moses podría abrir una nueva perspectiva sobre los métodos alternativos de tratamiento y ejercicio para los gatos, especialmente aquellos que, como él, necesitan perder peso pero encuentran el ejercicio tradicional desafiante.

Para que veas este curioso proceso para bajar de peso, te dejo un vídeo de TikTok que muestra a otro gato realizando ejercicio similar en una cinta dentro del agua.

Aunque no es Moses, este vídeo ayuda a visualizar cómo la hidroterapia puede adaptarse incluso para los animales más reacios al agua.

El caso de Moses no solo destaca los beneficios de la hidroterapia para los felinos, sino que también muestra cómo con paciencia, apoyo y el tratamiento adecuado, incluso los gatos más sedentarios pueden adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Esta historia es un recordatorio de que a veces las soluciones más inusuales pueden ser las más efectivas.

Deja un comentario